NOVEDADES

Cerebro, corazón y pulmones

En el cuerpo físico, existe un circuito cerrado que actúa por simpatía y regulando la vida. En una clase de Yoga, intervienen elementos tales como los ejercicios de respiración, concentración, relajación y posturales. El yoga trabaja principalmente durante la clase, sobre el circuito fisiológico “Cerebro, corazón y pulmones”

• Cuando la frecuencia cardíaca se acelera, acelera la frecuencia cerebral y la frecuencia respiratoria. Por lo tanto no solo los beneficios son a nivel físico, sino a nivel emocional-mental.
Por ejemplo:
•Ante una situación de tensión o excitación, el cerebro recepciona la información y estimula la frecuencia cerebral, se acelera el pulso y la respiración.
• Estos ritmos se pueden trabajar conscientemente con Yoga: con técnicas de Concentración (Dharana) bajamos la frecuencia cerebral relajando la corteza del cerebro (zona de actividad consciente) y así actuamos directamente sobre la frecuencia cardíaca y respiratoria.
• Con técnicas Respiratorias (Pranayama) bajamos el ritmo respiratorio y actuamos directamente sobre la frecuencia cardíaca y cerebral.

 Estas técnicas son de un valor incalculable, poderosas herramientas que nos brinda el yoga y la posibilidad de actuar directamente sobre los ritmos que regulan la vida, permitiéndonos ver cambios transformadores: físicos, mentales y emocionales, sin uso de químicos, usando la propia energía de vida, regulándola, equilibrándola.