NOVEDADES

Retomamos las clases de Yoga

Con muchas ganas e ilusión retomamos las clases de Yoga, una nueva temporada de prácticas integrales que nos ayuden a estar mejor con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y mente; atesorando un espacio en la semana para cuidarnos, mimarnos y querernos. Reserva tu lugar y acércate a probar sin compromiso para conocer las clases.

Cerebro, corazón y pulmones

En el cuerpo físico, existe un circuito cerrado que actúa por simpatía y regulando la vida. En una clase de Yoga, intervienen elementos tales como los ejercicios de respiración, concentración, relajación y posturales. El yoga trabaja principalmente durante la clase, sobre el circuito fisiológico “Cerebro, corazón y pulmones”

Pranayama

Paranayama, 'la ciencia de la respiración', uno de los principales aspectos del yoga; denominando así, a aquella respiración que se realiza con el control del tiempo y del ritmo, inhalando y exhalando siempre por la nariz. Una buena respiración es fuente de salud, fortalece la vitalidad del cuerpo y de la mente y es la puerta para una efectiva relajación, auto-regulación y control.

Respiración Yóguica

La respiración Yóguica o respiración completa, es la clave de la disciplina de la práctica del yoga, ya que considera a esta como la puerta de purificación del cuerpo y de la mente. Se puede lograr un estado mental de serenidad, quietud y concentración por medio de simples ejercicios de respiración, trabajando y habituando así, el auto-control y auto-regulación.

Yoga para embarazadas

El embarazo es una etapa maravillosa en la vida de la mujer, en el que ella se hace consciente de su cuerpo y de la vida que crece en su interior. La práctica de Yoga, libre de peligros e impactos, se basa en la búsqueda del equilibrio sin requerir esfuerzo, con múltiples beneficios, tanto físicos y mentales, tendiendo a lograr armonía y buena salud durante el embarazo, parto y periodo post natal.

Adho Mukha Svanasana

Adho Mukha Svanasana (postura del "perro boca abajo") es una de las ásanas más realizadas, sobre todo para calentar y estirar el cuerpo al comenzar la práctica. Adho Mukha Svanasana, alarga la parte posterior de los muslos, relaja, alivia el dolor de espalda, reduce el cansancio y la fatiga y realiza un estiramiento profundo del nervio de la vida.